domingo, 8 de diciembre de 2013

Dedicado a.....

MI MADRE
Esta carta es para Doña Josefa del Rosario Gil,  mi madre, una mujer que crio a siete hijos un montón de nietos y todavía tenía tiempo de ponerse a coser.  Una persona a la  que le gustaba mucho tener la casa llena de gente, amigos vecinos y demás. Ella  que paso las de Caín para salir adelante cuando sus hijos eran pequeños , que con un pan y mantequilla te hacia creer  que fuera un manjar, con un caldero de potaje le daba de comer a los hijos, a los amigos de los hijos y siempre le quedaba un poco para el cacharro de una señora que venía a buscar comida para los gatos..
Siempre recuerdo verla en mi niñez cantando al regar las flores del patio , cocinando, con el delantal puesto,  en la azotea lavando ropa en la pileta, hoy tenemos comodidades,  antes todo era a mano, centrifugado era torcer y torcer hasta exprimir el agua y la secadora  unas 10 o doce liñas en la azotea...¡! todas llenitas de ropas o pañales de tela ¡! y hoy nos quejamos¡!

En tu memoria madre quiero dedicarte estas líneas, decirte que me siento orgullosa de ser tu hija , de haber tenido una madre como tu " única" decirte que la vida es dura y que hoy he construido muchas piezas de un rompecabezas que antes no encajaban... Que yo no sé si a ti te llegara estas palabras,  pero si todo hubiera encajado antes todo hubiera sido distinto...
Que te quiero,  que siempre te he querido y que te doy las gracias por haberme hecho como soy, sencilla honesta y humilde,  como tú lo fuiste... que no me arrepiento de lo que hago ni lo que hice, que mis valores y prioridad en la vida es el ejemplo que me diste.
 
Un beso al cielo y decirte que te extraño y ojala aunque sea en  mis sueños se abriera esa ventanita dorada y asomaras tu imagen celestial ,  pudiera verte para darte un abrazo y besos.

Hace nueve años que nos dejaste y  siempre te llevo en mis pensamientos , me has dado fuerzas en muchos momentos... Por cierto má, las canciones que te canto es en tu memoria y para mi estas viva en mi corazón… Gracias por tu cariño y por haberme dado la vida... Te quiero má
 
 

                                                                        Loly Arbelo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario