lunes, 13 de mayo de 2013

FRASE DEL DIA 13 DE MAYO DE 2013

 
 Hoy día 13 de Mayo me he levantado muy temprano,  es la fiesta de mi barrio Las Coloradas, Día de Fátima,  a las seis de la mañana ha sonado un volador muy fuerte, la virgen salió en Aurora. Esta fiesta para mí es muy entrañable, echo de menos en estos días a personas que ya no están conmigo y del las cuales les voy a relatar un poco:

Echo de menos a mi queridísimo amigo Boro. Director de La Rondalla La Porteña, gran amigo de la familia junto con su mujer Rita una gran persona también. Boro era muchísimo más mayor que yo,  pero desde el primer momento que le dio clases de timple a mi hijo David congeniamos, poco a poco nos fue introduciendo en su rondalla  a mi hijo y a mí, asombrado con los nueve añitos de David y lo rápido que aprendió a tocar los instrumentos canarios , el timple y el laúd .. A mí también me invitó muchas veces a cantar e incluso decía que tenía muy buena  voz, gracias a Boro empezó todo, de vez en cuando hacia mis pinitos en la Rondalla, me rascaba una isa o una folía, un zagalejo o una malagueña, poco a poco aprendí con ellos. Recuerdo que me dijo un día  en casa ¿Por qué no le cantas a la virgen y la rondalla te acompaña? Imagínate la primera vez que canté en mi balcón fue A TRES PASTORCILLOS NIÑOS LA VIRGEN SE APARECIÓ , ENSEÑÁNDOLES EL MISTERIO DE SU SANTO CORAZÓN, fue un éxito y emocionante porque la gente no lo esperaba, me pararon  el trono de la Virgen, “ la gente lloraba de emoción,  en mi balcón casi no cabíamos tantos componentes..fue muy lindo el sentir de tus  vecinos  y de tu  gente aplaudir y gritar ¡ Viva la virgen de Fátimaaaa¡ . Así cada año cantábamos hasta que nuestro amigo Boro nos dejó y se fue al cielo, “ese año no pude cantar” le recité una poesía y mi sobrina Grimanesa le canto una Malagueña...

Echo muchísimo de menos a Mi Madre: ella le gustaba tanto que yo cantara , pero no gozó  muchos años, casi siempre que le canto a la virgen es en su memoria.

Echo muchísimo de menos a mi padre: recuerdo como lloraba a mi lado en el balcón cantándole a su amada mujer “ mi madre” me decía "que bien lo hiciste mi hija" .. se sentía orgulloso de mi y me decía “ Esta Lolilla es una artista”,

Echo un montón de menos a mis hermanos Paco y Chago, aun no les he podido dedicar ninguna canción porque me embarga la melancolía y se me pone un nudo en la garganta que no me deja gesticular palabra.. Un año les cantare a ellos aun no puedo…

Este año mi canción va dedicada expresamente a la Virgen y en honor a todos los enfermos y gente que ya no están con nosotros. Plegaria para que ayude al necesitado y les de consuelo,  por los parados para que encuentren trabajo, por todos nosotros para que nunca perdamos la fe  y darle las gracias por darnos cada día la luz necesaria para vivir y la esperanza para caminar y seguir luchando. Amén
Loly Arbelo


             David Álamo, David Hachuel, Salvador Arencibia ( Boro)
                                       Premio a La Rondalla La Porteña de La Isleta año 1998


No hay comentarios:

Publicar un comentario